Grim wanderings

1.19
vota
0

'Roguelike' estratégico con desarrollo procedural

29

Puntúa esta App

Grim wanderings es un 'roguelike' en el que nuestro objetivo será ponernos al frente de una expedición de aventureros, con la que tendremos que recorrer un mundo hostil y lleno de peligros, que seguramente acabará con nosotros antes de que podamos cumplir nuestra misión.

El sistema de juego de Grim wanderings puede abrumar un poco al principio, pero lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista. Para los combates, por ejemplo, tan solo tendremos que esperar a que una de nuestras unidades esté seleccionada y pulsar sobre la unidad enemigo a la que queremos atacar. Y para movernos por el mapa, también nos bastará con pulsar una casilla colindante. Pese a lo que pueda parecer, es un juego sencillo (y además tiene un buen tutorial).

Al empezar una partida nueva podremos elegir entre cinco razas distintas: orcos, no-muertos, humanos, enanos y elfos. Dentro de cada raza, además, encontraremos tres clases de personaje para nuestro héroe principal. El mago nos permitirá lanzar poderosos hechizos, el pícaro nos permitirá emboscar más fácilmente a nuestros enemigos, y el guerrero nos proporcionará una buena defensa. Una vez hayamos escogido nuestra raza y tipo de héroe, podremos empezar la aventura, que se desarrollará de forma procedural. Es decir, no jugaremos dos vez la misma historia.

Grim wanderings es un 'roguelike' profundo y apasionante, que esconde horas y horas de diversión bajo su modesto apartado gráfico. Un título sobresaliente, que sin lugar a dudas gustará a la mayoría de aficionados al género de los 'roguelike'.
Por Andrés López
Requisitos

Requiere Android 4.0.3 o superior

X